Hoy les traemos un reportaje especial sobre uno de los personajes de la televisión que cada día tiene más seguidores. ¿Qué quién es?
Bueno, hablamos de Miguel González, mejor conocido como Tío Canino, quien nos contó un poco más de su trayectoria.
SU VIDA SON LAS MASCOTAS
A Miguel, desde que tiene uso de razón, le gusta cuidar los animales y ese amor por ellos lo llevó a estudiar veterinaria en México, en donde se especializó en pequeñas especies y en entrenador de perros de ataque.
Además, trabajó por un año en un zoológico en México, en donde estuvo encargado de todos los felinos, rapaces, primates y herpetario, que son las diversas clases de serpientes como: pitones, cascabeles, cobra, mamba, entre otras.
SU EXPERIENCIA EN LOS MEDIOS
Miguel relata que la persona que lo ayudó a entrar a la televisión fue Tibisay Che y comenzó haciendo algunos segmentos con Minghtoy Giro, en Stylos, pero fue en "Tremenda Mañana" donde lo bautizaron como el "Tío Canino". Después se fue a Canal 21, donde estuvo por un año; regresó a Medcom y actualmente tiene un espacio en "Tu Mañana".
Su hermano Miguel Esteban también lo ha ayudado mucho a entrar en el medio, especialmente, en la radio, donde tiene un programa en la emisora Circuito X.
El veterinario asegura que no tiene pensado crear su programa, porque es muy meticuloso y crítico con su trabajo.
"Para tener un programa uno tiene que dedicarle bastante tiempo para que las cosas queden bien, no me gusta hacer cosas por salir del paso", expresó "Tío Canino".
LE GUSTAN LOS NIÑOS
Tío Canino se considera más que un veterinario, pues confiesa que es un artista de su profesión en la que le gusta exaltar de una forma jocosa el amor hacia los animales.
ANECDOTAS
Él tiene múltiples cicatrices en su cuerpo que evidencian las peleas que ha sostenido con perros al intentar entrenarlos, pero eso no es obstáculo para que siga haciendo su trabajo.
Miguel recuerda que entrenando a uno de los caninos de la familia Toledano casi pierde la vida, porque el "road wailer" lo mordió en las costillas y le fracturó dos, pero gracias a Dios se recuperó satisfactoriamente.
Su última mordida la recibió hace unos días en Medcom mientras trataba de entrenar a un perro, pero asegura que no tenía el traje apropiado y por eso el perro pudo morderlo.
SU PASION
"Tío Canino" tiene de mascotas: una pitón y dos perros, aunque confiesa que de todos los animales los que más le apasionan son las serpientes.
Recuerda que en una ocasión cuando vivía con sus hijos llegó a tener seis de ellas, pero se las prohibieron porque una atacó a uno de sus niños. Miguel nos explicó que le estaba enseñando a su hijo cómo agarrarlas y este la tomó de una forma inadecuada y la serpiente reaccionó, pero gracias a Dios no le pasó nada.
FUE BOXEADOR
El fue campeón amateur en México y campeón de 130 libras en tres estados en el país azteca mientras estudiaba; pero cuando su padre asistió a la graduación se dio cuenta y lo sacó de ese deporte.
SUS PROYECTOS
Quiere abrir una nueva sucursal de su clínica veterinaria K-Nino con su socia y actual pareja sentimental María Magdalena Atencio.
Le gusta practicar mucho deporte y escribir obras de teatro. Este domingo va a presentar una obra teatral interiorana desde las 4 de la tarde en la feria de Semilla de Cantores en el Parque Omar con niños y animales, al mejor estilo de la campiña interiorana.
|