Con murgas, pitos y mucha alegría se celebró ayer la gran final del Campeonato Juvenil Sectorial Metropolitano Preintermedio de béisbol, en el que la novena de Betania se alzó con el título al vencer 6-2 a su similar de Juan Díaz.
El partido arrancó con mucha agresividad por parte de ambos equipos. Juan Díaz tuvo la oportunidad de abrir el marcador con jugadores en tercera y primera base sin "out", pero no pudieron aprovecharla gracias a una excelente jugada de doble matanza por parte del lanzador de Betania que atrapó una línea y luego lanzó la bola a tercera para sacar al corredor.
Luego en la misma entrada, pero en la parte alta cuando le tocaba el turno a Betania, sumaron dos rayitas que les permitió tomar la ventaja, luego de que el lanzador derecho Ariel Venegas se complicara al haber sacado los dos primeros hombres al bate.
En el segundo episodio, los de Betania vinieron con la misma agresividad con la que terminaron el primero y aportaron otras cuatros carreras para poner la cuenta 6-0.
Juan Díaz quiso reaccionar en la parte baja de la tercera entrada anotando dos carreras que no les sirvió de mucho, porque el marcador final quedó 6-2 y así la novena de Betania se llevó su primer título en esta categoría y a su vez el derecho de representar a Panamá Metro en el Nacional de Béisbol Preintermedio.
El lanzador ganador fue Luis Felipe Fuentes y el perdedor Ariel Venegas. Los mejores al bate por los perdedores fueron Than Bernal de 2-1 con una anotada y Osvaldo Luna de 2-1.
Los mejores con el madero por parte de los vencedores fueron Roberto Mullen de 2-1 con una anotada y Valentín Camargo de 3-1.
Este encuentro, que se realizó en el estadio Eddy Alonso en el corregimiento de Parque Lefevre, tuvo una buena cantidad de público que alentaba cada uno de sus novenas favoritas.
DATOS
Este es el primer título que obtiene la novena de Betania en esta categoría Preintermedia.
|