Hola Moza, espero que me contestes antes de que llegue carnaval. Soy una chica de 19 años que todos los años carnavaleo porque soy de Las Tablas. Espero todo el año esas fiestas para celebrar en grande. Es más, te cuento que durante todo el año no salgo de rumba para guardarme para esos días. No voy a discotecas, ni al cine por estar con mi novio, pero él no entiende eso. Y eso me tiene preocupada, porque veo que esas celebraciones están corriendo peligro. Moza, imagínate que mi novio me amenazó y me dijo que si me movía para Las Tablas me dejaba, porque él no va a andar con una chica que le guste las fiestas. Mocita, eso me tiene mal porque él quiere mandarme en todo, pero lo peor es que solamente tengo tres meses de andar con él. A todo esto, mis amigas me dicen que deje a ese muchacho porque no es nada bueno y que siempre le gusta mandar, que yo no me merezco eso, pero yo lo quiero. Moza, te digo algo, yo quiero ir a Las Tablas para visitar a mis padres, no sólo para carnavalear, ya que tengo más de dos meses que no los veo.
Rosaura
VE A LA CASA DE TUS PADRES.
Amiga Rosaura, veo que tu novio es muy posesivo y eso es muy peligroso. Debes prestarle mucha atención a esto porque se puede convertir en un gran problema. Debes ponerle los puntos bien claros a ese chico, que por lo que veo cree que es tu esposo. Dile que, más que carnavalear, vas donde tus padres y hazle saber que ellos son primero que él. Imagínate que si con sólo tres meses se comporta de esa manera, cómo será cuando cumplan el año. No, no, no, estoy viendo que esa relación no va para ningún lado, ya que él no piensa en ti, sólo en él y su bienestar.
Si piensas que mi consejo es muy duro, entonces dile que te acompañe a casa de tus padres y, de paso, se los presentas.
Bueno amiga, con esto creo que puedes tomar cartas en el asunto, porque la mayoría de la veces los hombres que maltratan a las mujeres empiezan así como él lo está haciendo contigo.
¡Mano dura! |