Los tumbó el viento. Un helicóptero con 6 personas a bordo sufrió un accidente en la mañana de ayer, en las cercanías del Parque Nacional Chagres.
El helicóptero HP-320 estaba al mando del capitán Marcos Orellana, quien debía llevar a cinco empleados del departamento de Meteorología de la ACP hasta una estación de hidrología ubicada en el río Piedra, que es uno de los afluentes del río Chagres.
Una fuente ligada a las investigaciones indicó que cuando estaban llegando al lugar de destino, en la cabecera del río Piedra, una ráfaga de viento descendente los hizo bajar hasta perder el control. El piloto Orellana, con más de 15 mil horas de vuelo, puso a prueba su experiencia y lograron salir todos vivos, luego de caer en la selva. Luis Méndez, José Arrue, Eduardo Medrano, Eustaquio Largacha y Heidi Collazo, todos empleados de la ACP, y el capitán Orellana, resultaron con heridas leves y sus signos vitales respondieron bien, según el doctor Carlos Tam, jefe del cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario de la CSS.
INSERVIBLE
El helicóptero accidentado fue pérdida total. Ahora las autoridades de Aeronáutica Civil harán las investigaciones.
|