buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 2 de febrero de 2006  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Rey de las hamacas
Ricardo Valdivieso.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Camina la avenida Federico Boyd, ofreciendo las hamacas, con las cuales consigue el sustento de su familia.

Ricardo Valdivieso dijo que desde hace un año, decidió por la falta de trabajo dedicarse a algún negocio, porque la vida no se puede llevar sin hacer nada.

Junto a su hermano, reunió un capital y compraron mercancía como hamacas, agendas y accesorios para celulares, y todos los días, desde las nueve de la mañana, llega a la avenida a ofrecerlos a los automovilistas que circulan por esa calle.

Según Ricardo, los días de quincena son los mejores, porque a veces venden toda la mercancía, y la que más les solicitan son las hamacas, por la época. La gente gusta llevarlas a sus paseos a la playa o ríos.

Ricardo es padre de una niña y dice que para él es lo más importante, por lo que trabaja fuerte para poder darle todo lo que ella necesita; además, es el único sustento en su casa.

Piensa que para estar de ocioso y no tener nada que comer, es mejor estar haciendo algo beneficioso.

Dice Ricardo que escogió ese lugar por la afluencia que hay de personas.

Desde niño, su padre le enseñó que lo primero que debemos hacer es tratar de ganarnos la vida de manera sana y trabajando decentemente, por eso su hermano y él realizan este trabajo juntos, porque de este modo consiguen ayudarse.

"La familia es una de las cosas más importantes que hay en la vida de las personas, por eso creo que todos los seres debemos luchar por conservarla y darle todo el cariño y respeto que se merece", dijo Ricardo.

Fotos: Mirna Rogers.

COSTO
Cada hamaca tiene un valor de entre 13 y 15 dólares, lo que representa una ganancia de 3 ó 5 balboas por hamaca.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados