Por la juventud. "Me gusta el béisbol y que otros jóvenes también practiquen este deporte". Esas fueron las primeras palabras de Severino González, otro de los valores juveniles con que cuenta la novena de los "Indios de Urracá" en esta temporada del béisbol juvenil, y quien ha dado mucho de que hablar por su talento demostrado en el campeonato.
Severino, tiene 17 años de edad, vive con sus padres en la comunidad de Los Boquerones y cursa el quinto año de bachiller en ciencias en la Escuela Juan Ramón de la ciudad de Santiago. En la liga se destaca como lanzador derecho y participa en la disciplina del béisbol desde que tenía 7 años, con la participación en 18 torneos infantiles.
Uno de sus deseos es llegar a ser ingeniero y hablar inglés para estar a la vanguardia de los conocimientos mundiales. Pero ahora su mayor anhelo es lograr llegar a ser grandes ligas donde pueda hacerse un profesional de este deporte para ayudar a muchos jóvenes a salir de las malas condiciones de pobreza en que viven.
Explicó que a su corta edad, conoce a muchos de sus amigos que viven en condiciones muy precarias y eso le lastima, por que en su mayoría son personas luchadoras que no han podido superar este flagelo.
Al joven pelotero, lo encontramos sentado en el estadio Omar Torrijos Herrera, meditando, y según el activista y entrenador veragüense, Gabriel Ramos, este deportista es visto por los directivos en Veraguas como otra de las unidades de los "Indios de Urracá" de gran prospecto que tienen un potencial para el futuro del deporte.
El pelotero veragüense, explicó que sus padres son personas trabajadoras que le apoyan para que él pueda continuar en el béisbol juvenil y hasta donde sea posible.
Dijo que ellos -sus padres-, siempre le hacen hincapié con enseñanzas buenas. "Siempre me inculcan la madurez, honradez, responsabilidad y el respeto a los demás dentro y fuera del hogar", dijo.
Otra de las facetas de Severino González, es que tiene mucha paciencia para tratar a sus compañeros de equipo, al igual que al restos de sus amigos. Destacó que toma en cuenta las cosas buenas de sus amigos, intenta no cometer errores, y las veces que los ha habido pide disculpas.
Para él uno de sus mejores amigos, es el también pelotero Ulises Montilla, tanto como si fuese un miembro más de su familia por la confianza que le tiene.
Explicó que durante las vacaciones y fines de semana trata siempre de compartir con los demás jóvenes en la comunidad de Los Boquerones localizada en el área cañera.
Para el entrenador deportivo de ligas infantiles y juveniles Gabriel Ramos, el destacado pelotero veraguense, es un joven ejemplar en el que nuestra juventud debe mirarse, por la forma como se conduce en buena forma ante el resto de la comunidad. "Es una persona, sin prejuicios, sano, valiente en el deporte, deseoso de apoyar a los demás y sobre todo, decente y respetuoso. Estas son las cosas buenas que nuestros jóvenes deben imitar y no los malos vicios", aseveró Ramos.
¡POR LA GOMA!
En dos salidas durante la serie final ante Panamá Metro, Severino González ponchó a siete bateadores.
|