El Cuerpo de Bomberos de La Chorrera celebró sus Bodas de Diamante con la sombra de tener que laborar con equipo rodante dañado y falta de implementos básicos; pero con la promesa del actual Gobierno de ser dotados de nuevos carros bomba en los próximos meses.
El acto de celebración de los 75 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera incluyó la entrega de reconocimientos póstumos a familiares de desaparecidos miembros de la institución y a miembros activos.
Para el comandante primer jefe, Andrés Reyes, es triste que la celebración llegue cuando el Cuerpo de Bomberos de La Chorrera solo tiene un carro para extinción de incendios funcionando y otro dañado desde hace nueve meses, debido a la demora en la adquisición de la refacciones, las cuales deben ser adquiridas a través del programa Panamá Compra.
No obstante, dijo tener la esperanza en la promesa del Gobierno de que se dotara a La Chorrera de un nuevo carro bomba, dos para Arraiján, uno más para la estación de Guadalupe, al igual que para los bomberos de Chame, Coronado y San Carlos.
Jorge Ricardo Fábrega viceministro de Gobierno y Justicia, quien asistió a la celebración, indicó que hay que ver con "seriedad y optimismo" el futuro del Cuerpo de Bomberos de este distrito, pues hay que considerar el rápido crecimiento poblacional de la zona.
Indicó además que un "componente importante" de los 19 millones de balboas destinados a los Camisas Rojas a nivel nacional, será para el distrito de La Chorrera.
A esta celebración asistieron delegaciones de los cuerpos de bomberos de Colón, Chitré, Panamá centro, entre otros.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|