Lo que se pensó que podía ser una alternativa de ayuda quedó en nada. Jayse Castillo, de 21 años, está optimista de que tiene que salir adelante para terminar con su licenciatura en Farmacia, pues Dios le dio una segunda oportunidad, luego de que el pasado 12 de enero quedara en medio de dos "diablos rojos", cuyos conductores hacían regatas y mataron a su novio.
Ayer se consideró que los B/25,000 que recibiría el dueño del bus que la atropelló podría ser destinado para sus gastos médicos. No obstante, Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que los buses involucrados en ese accidente no tenían certificado de operación, por lo tanto, no les corresponden los B/25,000 de indemnización.
NO SE DAN POR VENCIDOS
Al descartar esa posibilidad, David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, aseguró que están impulsando un programa en donde se destine a un fondo común el dinero de aquellos dueños de buses a los que no se les pagará la indemnización, por cometer algún delito. "Y si es que el bus no tenía certificado de operación, que lo rematen y ese dinero llegue a esa cuenta", resaltó.
La familia de Jayse vive en La Siesta de Tocumen y está haciendo hasta lo imposible por atender a esta joven, quien tiene tres fracturas en la cadera y debe mantenerse acostada para que sus huesos se peguen, luego de recibir una severa herida en el coxis, que también le afectó el intestino.
Nelly Montenegro, madre de la joven, dijo que su hija tiene la hemoglobina baja y que han pasado páramos, porque no tenían dinero para contratar una ambulancia para llevarla a sus citas. La primera de ellas la perdió, aunque ahora un diputado la está ayudando.
Jayse está durmiendo en el cuarto de su madre para una mayor comodidad. Sus tres hermanos duermen en la otra pequeña recámara de la vivienda.
PREOCUPADA
Nelly pidió licencia sin sueldo para atender a su hija.
Tiene problemas para pagar la mensualidad de la casa.
La situación la ha mantenido ocupada y no ha podido matricular a su hijo menor.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|