Promesa sin cumplir. Luego de las inundaciones hace dos años en el sector de Tres Hermanas, en Capira, más de 20 familias aún esperan la construcción de sus casas.
Cirilo Flores, residente de este sector, señaló que aunque se han levantado 21 viviendas de concreto, la mayoría le falta el piso de cemento, repello en las paredes, ventanas, además de otros detalles.
Desde el mes de diciembre del pasado año, los trabajos se encuentran paralizados. Según los albañiles que trabajaban en la construcción de las casas, es por la falta de materiales y las constantes lluvias, por lo que se esperaría el inicio del verano.
Flores explicó que en el proyecto estaban colaborando las familias que serían
beneficiadas, además de 17 albañiles aportados por el Ministerio de Viviendas (MIVI).
Aseguró que muchas de las familias que serían beneficiadas, tienen temor de habitar en un futuro las casas, por estar "mal construidas" lo cual se evidencia en la "forma como están pegados los bloques" que fácilmente podrían derrumbarse con un movimiento de tierra.
Las familias que perdieron sus casas en noviembre del 2006 se han quedado viviendo en el mismo sector, con el temor de que se repita la historia.
Según una nota del MIVI el atraso en las obras se debe a lo intransitable del camino hacia esa población, que impide el transporte de los materiales de construcción, desde los centros de aprovisionamiento en La Chorrera.