En busca de mejores días, una familia compuesta por indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé, emigró hacia el distrito de La Chorrera, pero no le ha ido bien, por lo cual piden ayuda a la ciudadanía para sobrevivir.
Se trata de una familia compuesta por 5 adultos y 6 niños que solo tienen sus mochilas con unas cuantas ropas para vestirse.
La falta de una vivienda que los albergue los obligó a vivir en la Casa Comunal de Puente Velásquez, en el corregimiento de Barrio Balboa, en La Chorrera.
Bisilia Sánchez, una de las madres afectadas, solicita ayuda, según ella, los niños tienen parásitos y presentan signos de desnutrición.
Serafín Morán, miembro de la Junta Local, quien ha tomado la iniciativa de ayudar a los hermanos indígenas, dijo haber sido sorprendido por la presencia de esta familia, la cual llegó repentinamente a la Casa Comunal, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades de Salud para que les brindarán atención.
Por el momento, estas personas no tienen apoyo de ninguna autoridad, más que de los vecinos del lugar que de forma solidaria les han brindado alimentos, pese a ser una comunidad donde sus habitantes son también de escasos recursos económicos.
Cualquier persona que desee solidarizarse con estos indígenas pueden acercarse a la Casa Comunal de Puente Velásquez.
|