Se pintan de guerra. Los moradores de la barriada La Fontana, ubicada en el corregimiento de Parque Lefevre, realizaron un "piqueteo" para levantar su voz de protesta debido a la construcción de una planta colectora y bombeo de aguas residuales dentro de su comunidad.
Los afectados sienten que la planta, la cual es parte del proyecto del Saneamiento de la Bahía de Panamá, afectará la calidad de vida y desvalorizará sus propiedades.
Lo que más les molesta a los residentes es que nadie les ha consultado nada, y "pretenden hacer las cosas como si estuvieran en el lejano Oeste", denunció un morador.
La preocupación de los lugareños radica en que una planta de tratamiento de aguas negras genera malos olores, además atrae mosquitos, ratas, cucarachas lo que temen ponga en riesgo la salud de todos en el sector.
Barriadas como La Fontana, Nuevo Panamá, San Gerardo, Chanis y Costa del Este también serían afectadas con esta planta, denunciaron los afectados. Expresaron que seguirán en las calles, oponiéndose a la construcción de la obra.
PREOCUPADOS
Los moradores están preocupados por su salud, de llegarse a construir la planta de aguas negras.
|