Dinamiza el comercio. La llegada del Día del Amor y la Amistad, ha reactivado las ventas de los buhoneros a lo largo de las principales avenidas de la ciudad. Además se benefician los comercios que aprovechan las efemérides comerciales para vender sus mercancías.
Aunque todavía no llenan las expectativas, puesto que ayer las ventas eran lentas, las esperanzas están puestas para hoy. La oferta es variada, peluches con chocolates, corazones con mensajes, arreglos de flores y hasta el servicio de forrado de regalos se puede encontrar en la Avenida Central.
LOS PROTAGONISTAS
Un día previo a estas festividades, Lirieth de Araúz sale con su mesa de arreglos de peluches y chocolates a comercializar sus regalos.
Para hoy, se preparó con más de 5 docenas de estos arreglos, por lo que ha invertido unos 400 balboas, sabe que tal vez, no doblará la cifra en ventas, pero algo de ganancia saldrá.
Los precios varían de acuerdo al tamaño y calidad del peluche, hay de 3.00, 5.00 y hasta 20.00 balboas. También sale a vender para otras efemérides comerciales como carnavales, Navidad y Año Nuevo.
Espera venderlos todos y sus mejores clientes son las mujeres a las que considera detallistas.
HAY MAS...
Unos pasos más adelante, Héctor Bonilla, tiene otra gama de presentes, como corazones de madera y arreglos de flores en envases de vidrio. Sus detalles valen de 1.50 a 2.00 balboas y son comprados más por los hombres.
Cuatro días antes del día de San Valentín, vende sus detalles especiales y este año espera que sea mejor que el anterior.
DE TODO
Las ofertas variadas "llueven" en todos los establecimientos comerciales y en los puestos de los vendedores ambulantes.
|