La falta de agua potable está afectando a la mayoría de las barriadas situadas en lugares altos de Santiago, en Veraguas.
Los moradores tienen varios meses que no les llega el agua a través del sistema de acueducto del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Según Eric Martínez, residente en la barriada Cruz de Los Reyes de Santiago, explicó que para poder contar con un poco de agua las llevan en camiones cisterna que es poco lo que alcanza para cubrir las necesidades del hogar.
Se conoció que las barriadas afectadas son Villa Belén, La Estrella, La Lega, La Cantera, Altos de San Francisco, Cruz de los Reyes, entre otras.
Uno de los lugares más afectados por la falta de agua es el asilo de ancianos, San Juan de Dios de la ciudad de Santiago, al que el poco suministro les llega a través de cisterna, lo que no es suficiente para las tareas que a diario se realizan en este albergue.
Se conoció que la planta potabilizadora de Santiago se quedó chica para el suministro a toda la población, sin embargo, a la fecha ninguna autoridad ha gestionado un proyecto para ampliarla.
|