Las fichas. La provincia de Veraguas espera sobresalir en el LXVII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, con un grupo de peloteros entre los que están un dominicano y un venezolano con mucha experiencia internacional.
REGRESO
El lanzador dominicano Rafael García vuelve al béisbol panameño, luego de reforzar a la novena veragüense en el 2008.
"Me gusta mucho esta liga, tiene muchos fanáticos y los equipos son muy competitivos", manifestó.
García estuvo con el Rimini B.C. del torneo italiano, donde fue líder en victorias de ese equipo con ocho, ponchó a 71 bateadores y su efectividad fue de 1.25.
LA ADQUISICION
El nuevo torpedero de Veraguas será el venezolano Dirimo Chávez, quien tiene poco más de un mes de entrenar con el equipo.
"Creo que hago buen trabajo en la defensa, trato de hacer mis jugadas de rutina. En el bateo, intento hacer el trabajo para el equipo, ya sea moviendo un corredor o teniendo buenos turnos", destacó el torpedero.
Entre los años 2003 y 2005, Chávez tuvo su paso en ligas menores con las organizaciones Grandes Ligas de los Mets de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.
Además, integró la Selección Nacional de Venezuela en diferentes torneos internacionales, como campeonatos mundiales realizados en Taiwán 2007 y Europa 2009.
Jugó desde el 2006 al 2008 para los Cardenales de Lara en la liga invernal de su país y el año pasado estuvo en España.
"Tenía tiempo que no jugaba en una liga diaria y ese es el reto que tengo, volver a jugar en una liga de bastante nivel", declaró.
ANTECEDENTE
Rafael García ayudó a Veraguas a llegar a la final del torneo Mayor del 2008, donde se midió a Los Santos.
|