El próximo sábado 21 de febrero a las 2: 00 p.m. en el Salón Portuondo del Teatro en Círculo, en El Carmen, serán las audiciones para "Big River: The Adventures of Huckleberry Finn" (Río Grande: Las aventuras de Huckleberry Fiinn", el musical, obra teatral basada en la novela clásica de Mark Twain, Aventuras de Huckleberry Finn, cuyos primeros montajes datan de 1984.
Con la dirección artística de Bruce Quinn, quien es coproductor, con Producciones Escénicas, "Big River" estará en cartelera en el Teatro en Círculo, del 18 de mayo al 13 de junio. De la dirección musical se ocupará Dino Nugent.
Sobre las primeras producciones de "Big River", la Enciclopedia Wikipedia explica que en febrero de 1984 hubo un montaje del American Repertory Theater en Cambridge, Massachusetts, y de junio a julio del mismo año, se presentó en La Jolla Playhouse en San Diego, California.
Añade que la producción de Broadway, dirigida por Des McAnuff y coreografiada por Janet Watson, estrenó el 25 de abril de 1985 en el Teatro Eugene O'Neill, y cerró el 20 de septiembre de 1987 con más de 1, 005 funciones.
Ganadora de 7 Premios Tony y 7 Drama Desk Award, esta pieza teatral en dos actos cuenta la historia de Huck (un chico rebelde, travieso, amante de la libertad, al que le resulta difícil seguir reglas, ocurrente, que le fascina la aventura) y Jim (un esclavo que se escapó) que navegan en el Mississippi en una balsa/canoa, recorrido en el cual corren peligro y viven un mundo de aventuras, imprevistos, sustos...
Se encuentran con personajes interesantes, unos de buen corazón y otros malvados. El juegavivo y el suspenso están siempre presente.
Entre los personajes con los que se topa el par de fugitivos están el Rey, el Duque y Tom Sawyer (otro chico casi del mismo perfil que Huck, con el cual éste se lleva de maravillas, precisamente porque les disgusta sentirse maniatados y que les digan que tienen que vestir etiqueta, ir a misa, verse y parecer respetables, no decir malas palabras, practicar buenas maneras..., entre otras disconformidades de ellos con el Status quo.
|