Mucho se ha comentado del Carnaval capitalino y las opiniones son diversas, porque tienen tanto partidarios como detractores y cada uno ha calificado esta fiesta dependiendo de lo que vivió.
En lo único en lo que todos han estado de acuerdo, es con lo despampanante que se han visto la reina y las princesas, y es que están en las manos de dos expertos, que han puesto alma, vida y corazón, para que estas niñas sean recordadas por su impecable presentación.
Los angelitos de estas majestades no son otros que Antonio y Luis, quienes han derramado su talento sobre estas chicas a las que han cuidado, maquillado, peinado y hasta convertido en paño de lágrimas.
Luis es un joven que viene de estratos humildes de nuestra ciudad, quien con mucho tesón ha puesto su salón de belleza en Calle 17, Santa Ana.
En este sitio conoció a muchas jóvenes a las que instó a participar en certámenes como es el caso de Yuleika González y Lissete Díaz. Reconoce que algunas eran tímidas y que él le dio ese empujoncito.
"A veces son tímidas, pero tienen potencial y necesitan a alguien que les dé ese empuje, que les diga atrévete a ser reina o modelo", puntualizó el estilista.
En ese recorrido por el mundo de las coronas, le ha tocado ser el confidente de muchas chicas, incluso, algunas han llegado con los ojos llenos de lágrimas y le ha tocado consolarlas, para poderlas maquillar, porque en ese ámbito a pesar de sus penas, el show debe continuar.
"Purry", como todos conocen a Luis, dice que ver el cambio en las reinas a las que arregla es lo que más le emociona.
"Cuando ves la transformación de una mujer, así como quien dice recién salida del baño, sin maquillarse y tú empiezas a arreglarla y ves como un arte esa transformación, de verdad te sientes orgulloso de lo que haces. El convertir algo sencillo a algo espectacular, me llena bastante", afirmó.
DE ESTUDIANTE DE SICOLOGIA A MAQUILLISTA
Antonio Domínguez tuvo un cambio de 180 grados, pues pasó de ser un estudiante de sicología clínica a maquillista, y todo fue producto de la casualidad.
Un día él hizo un maquillaje para probar y dio tan buenos resultados el nuevo look que le dio a la chica, que todos lo felicitaron.
Desde allí no ha parado, y sus mejores clientas son las misses, porque ha sido maquillador de certámenes como Realmente Bella y Señorita Panamá.
Entre las reinas más notables a las que arregló se encuentran: Lisette Díaz, Viviana Jaén y la actual reina del Carnaval, Yessel Domínguez. También recuerda con mucho cariño a Zaida Batista.
Como muchacho luchador les envía un consejo a quienes deseen ingresar al mundo del maquillaje y los peinados. "Querer es poder, todo lo que quiere uno en esta vida, después de que uno tenga la fe y el empeño, todo es posible", recomendó.
GRANDES AMIGOS
"Purry" y Antonio son inseparables en diversas actividades, que van más allá de la belleza, porque también han incursionado en el séptimo arte, trabajando nada más y nada menos que con artistas como Pierce Brosnan, Daniel Craig y John Travolta, en las cintas el Sastre de Panamá, "Quantum of solace" y "Basic", actividad que desean repetir.
YESSEL OPINA
"Definitivamente es una experiencia maravillosa, confiamos porque estamos en las manos de ellos", afirmó la reina del Carnaval capitalino.
|