El fútbol es uno de los deportes más apasionantes en el mundo. Cada día son más los personajes que se integran a esta fascinante disciplina, no sólo para jugar, sino también para desempeñar otra faceta dentro de la misma.
Una que disfruta su papel de entrenadora es Ana Vargas, quien ya tiene cuatro años como instructora del equipo AC Milán de Italia y el Deportivo Italia.
Ana está culminando sus estudios de educación física, lo que le ha servido para involucrarse con los niños. Además, para ejercer mejor su papel, obtuvo la licencia A y B de la escuela de entrenadores de Panamá.
Ella se inicia con el Deportivo Italia en las categorías menores, participando en torneos amistosos con diferentes equipos. Lo hizo a través de contactos con los directivos de este club y el onceno Milán de Italia.
Esta joven da clases de educación física y trabaja con niños pequeños de la Sinagoga de Paitilla, algo que disfruta mucho. "Me gusta trabajar con niños, hacemos juegos recreativos, juegos infantiles, voleibol, baloncesto, fútbol".
LA META
Su gran sueño es dirigir una selección nacional, para lo cual se está preparando adquiriendo los conocimientos necesarios, mismos que piensa perfeccionar conforme a la edad y el tiempo que trabaje.
EXPERIENCIA
La práctica hace al maestro, y Ana es un vivo ejemplo, ya que ha participado en torneos de fútbol con la Universidad de Panamá y a nivel internacional con universidades de Costa Rica. Además, participó en el torneo ANAFUFE con el club San Martín con quien fue subcampeona.
En este momento entrena a las categorías sub 13, 15 y 17 del Deportivo Italia y al Milán de Italia.
Para ella, la preparación física, psicológica, táctica y técnica es muy importante para el buen desempeño en la cancha.
OBJETIVO
Ana quiere ser la primera mujer, en dirigir una selección femenina o masculina.
|