Claman por más seguridad. Esto es lo que sucede entre los usuarios y vecinos de la piscina Gerardo González Vernaza, en Alcalde Díaz, y a pocos metros de la Junta Comunal de este corregimiento. Debido a la queja por falta de mantenimiento, DIAaDIA visitó las instalaciones de la pileta, pero ya había sido limpiada. No obstante, se encontraron otras irregularidades.
El guardavidas Erick Fuentes manifestó que ha presentado informes a la administración de la Junta Comunal solicitando equipos de rescate, tales como: tubos, torpedos, botiquín de primeros auxilios y tablas rígidas, entre otros, pero no ha obtenido respuesta, pese a una lista de informes presentados. Agregó que la cerca también fue vandalizada, y no había un control de los usuarios que entraban como Pedro por su casa. Sin embargo, se observó a una cuadrilla de la Junta Comunal haciendo esas reparaciones.
La gota que derramó el vaso fue el pasado martes cuando un individuo disparó contra un joven cerca de esta piscina, pero ante esta situación el consejal, Quibián Panay, explicó que este es un incidente aislado y es el primero. Agregó que la piscina cuenta con todos los implementos de seguridad, y no se ha dado ningún tipo de afectaciones a los usuarios, pero se conoció que hubo un grupo de madres que se quejaron la semana pasada por afectaciones en la piel de sus hijos.
Panay precisó que "hay instructores, sé que hay algunas tablas por comprar, pero la piscina básicamente cuenta con todas las cosas".
PARA ATENDER
La piscina opera de 8:00 a 5:00 p.m. A los usuarios se les exige utilizar sus vestidos de baño, e incluso, gorra a las damas.
|