buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 21 de febrero de 2006  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Su empeño es la clave
Leydis del Cid.

Denise Lara | DIAaDIA

Con una mirada tímida, una sonrisa amable, y una refrescante soda Leydis del Cid recibe a esos sedientos clientes, que a diario pasean por La Peatonal. Y es que esta señora, que antes se dedicaba a atender su casa, ha tenido que dejar de lado la intimidad de su hogar, para ayudar a su esposo a buscar el sustento.

Con una familia de siete hijos, y la situación económica, las cosas se fueron poniendo difíciles, y sin dudarlo dos veces, Leydis salió de su casa, sin una idea definida, pero con muchos ánimos de salir adelante.

Inicialmente se dedicaba a atender el puesto de venta de sodas de una amiga, pero quería ganar un poco más, y fue precisamente esa amiga quien la alentó y ayudó a Leydis para poner su puesto propio. Fue así como esta empeñada mujer, se instaló con un puesto de sodas en toda la entrada de la Avenida Peatonal.

Desde que se pone fuerte el sol, como a eso de las diez de la mañana, Leydis se instala a vender sus sodas bien frías. Usualmente vende un promedio de cincuenta sodas diarias, lo que apenas le da para el hogar, pero junto con lo que gana su esposo, alcanza para vivir dignamente en su humilde casa en Mano de Piedra.

Para Leydis, lo más importante para que una persona salga adelante, son sus ganas de trabajar. "Siempre se debe tratar de tener lo de uno", es su lema. "Yo he tenido éxito por mis ganas de trabajar, echar para adelante y algún día tener una casa bien bonita", explica.

EN FAMILIA
A sus 44 años dejó el hogar para trabajar, ahora sus hijos la ayudan a atender la casa y puede estar tranquila.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados