Trabajadora. Desde las 4:30 a.m., la señora Rosa Argentina Suazo está de pie y lista para empezar su día de trabajo.
Ella viajó desde su país natal Nicaragua a Panamá, hace cinco años para buscar algo mejor, ya que allá "la situación estaba dura". Desde que llegó estuvo dispuesta a laborar, por lo que luego de trabajar para restaurantes y demás logró independizarse.
DESDE ABAJO
Con un pequeño termo, Rosa inició su negocio. Desde temprano vendía café por todas partes, pero más en la ciudad. "Madrugaba para estar temprano", contó la señora, quien dijo que la idea era llegar antes que las personas entraran a sus puestos laborales y poder venderles el café, "a todos les gusta", dijo.
Poco a poco la señora logró ahorrar para invertir un poco más y vender comida.
Como descubrió que Panamá es un país donde a las personas les encanta comer mariscos, se decidió por la venta de guacho, el que le enseñó a hacer su hermano.
OTRAS DELICIAS
DIAaDIA encontró a la señora Rosa afuera del Mercado del Marisco, en donde aprovechando la temporada, trata de vender su mercancía. También se pudo observar que hace arroz con leche, el que también es muy comprado.
UN SUEÑO
Luego de ahorrar y lograr comprarse su carretilla, ahora Rosa desea instalar una fonda, por lo que está trabajando duro para hacerlo.
SECRETO
Rosa dijo que siempre hay que ser amable con los clientes, esta es la clave para vender. |