El robo de la corona de la Inmaculada Concepción de Penonomé ha creado consternación entre los penonomeños al conocer que delincuentes se llevaron la reliquia de la patrona.
Fue un sacerdote quien notó la ausencia de la corona cuando iba a oficiar la misa de las seis de la mañana.
La virgen estaba bien, sin aparentes rajaduras o golpes, sin embargo, algo estaba diferente, y fue allí cuando se dieron cuenta de que, en medio de un ambiente pesado, estaba la Inmaculada sin su corona.
Para Edgardo Sánchez, devoto de la Virgen, "es muy sorprendente llegar a la Catedral y encontrar a la Patrona Virgen sin su corona, realmente no sé que piensa esa gente que robó la corona tan sagrada de la Virgen, deben arrepentirse".
No es la primera vez que en la provincia de Coclé se da un hecho similar, y los penonomeños piden a las autoridades se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
Ya la DIJ y la DIP de la Policía Nacional de Coclé comenzaron las investigaciones por este hecho que ha conmocionado a los coclesanos y sobre todo a los penonomeños.
Hace más de 20 años, cuenta la maestra Viodelda Suárez, devota, la Virgen perdió su corona original que era de oro puro, y pasó algunos años sin ella, por lo que decidieron hacer una réplica bañada en oro para que ésta tuviera su corona, la que nuevamente roban.
|