Una de las caras más conocidas de la televisión y que puede decir con mucho orgullo la frase "Experiencia mata tiempo", es Karen Chalmers, quien ha sido jefa de muchos departamentos en MEDCOM. Hoy, en "Curiosidades del Chollywood", le exprimimos todo el jugo posible, para traerles una "chicha" de su vida.
Empezamos contándoles que ella no nació en cuna de oro, como muchas personas piensan.
Karen se crió en Vista Hermosa y en su casa se vivía de la quincena. Su familia no era de plata ni de apellido de mucho dividendo en Panamá.
Su papá tiene más de 35 años trabajando como veterinario del Hipódromo Presidente Remón y su mamá era profesora de Francés por más de 25 años.
"Mi familia no es de plata y dudo mucho que lo vayan a ser a estas alturas", dijo Chalmers.
SUS PINITOS
Su primer trabajo en Telemetro fue en 1990 cuando entró como asistente de producción de Puchi Castillo, en el programa "La Estrella de la fortuna", donde hacía los casting de los participantes, los inventarios de los premios y otras cosas.
Luego, la llamaron para hacer unas vacaciones de la secretaria de Don Nico (el dueño de la empresa) y no sabía ni cómo poner las hojas en las máquinas de escribir manual, porque se graduó de Ciencias y Letras, pero lo hizo. ¡Hello!
Estando en ese puesto, Luis Eduardo Quirós le dijo que le iba a realizar un casting al día siguiente para un programa de televisión. Ella se quedó con la boca abierta y al día siguiente le hicieron la prueba de fuego. Llegó, hizo el casting y cuando "Lucho" sale junto al productor Franco Holmes (que también tiene muchas "cocoas" que contar), de las oficinas de Don Nico, le dijo que empezaba el domingo en el programa "En grande".
De allí pasó al Departamento de Producción, lugar en donde, según ella, se convirtió en una "Utility", "Comodity" punto com". En producción tenía que trabajar para "Éntrese a ganar", "Bella y señora", "Hot control" y eso fue hasta 1994. Después pasó a Venta de Telemetro, porque en esos tiempos no existía MEDCOM. Se quedó en ese puesto varios años y luego un cliente le hizo una buena propuesta y se fue. ¿A dónde? A vender carros en Ricardo Pérez, por dos años como Gerente de Ventas.
Ella se fue del canal el mismo año de la fusión de RPC con Telemetro, pero al tiempo don Nico la llamó para que retornara y lo hizo.
Al regresar, le dieron el puesto de gerente de las emisoras de radio, que incluye RPC Radio y Caliente, en 1999.
Eso no termina aquí, porque siguió brincando en las oficinas de MEDCOM, ya que después fue gerente de Pantalla 4 y de Programación de todas las pantallas. ¡Jooo...! ¿En cada cambio le habrán aumentado el salario?
Para que vean, a la "Chica dorada" sólo le falta la Gerencia General del canal para estar en la cima.
Después entró a "Tu Mañana" y desde junio del año pasado, no trabaja como gerente de Programación, porque renunció al puesto. ¿Ah? ¡Sipidipi! Ella inició unos proyectos especiales con Gaby Arias para televisión y se independizó.
FUE NOVIA DE JUAN CARLOS BARREIRO
Esta es una cocoa calientita. Cuando empezó a trabajar en el canal, fue novia del ahora gerente de Producción de Telemetro, Juan Carlos Barreiro, con el que duró dos años. Para Karen, más que novio fueron muy buenos amigos, porque hace poco fueron compañeros de labores y trabajaron muy unidos. ¡Mira tú!
TIENE UN FAMILIA FELIZ
Su familia está compuesta por su esposo Sion, con el que tiene 14 años de casada. Su primer hijo nació en 1994 y se llama Nicole. Después Daniel, de 11 años; Natalia, con siete años y Emily, que tiene cuatro meses. Si creen que tendrá más hijos, se equivocaron, porque ya no tendrá más. ¡Cuatro son cuatro!
SE OPERO LOS SENOS
Sin pepita en la lengua y como si dijera me llamo Karen Chalmers, nos dijo que se operó los senos hace más de diez años. Después de tener a sus dos primeros hijos, tuvo que regresar al quirófano para retocárselas. "Toda madre que tiene hijo, que amamante, sabe muy bien que la gravedad hace su efecto, aun con prótesis", expresó. ¡Muy sincera la chica!
SU DEBILIDAD
Cuenta que antes compraba mucho, pero ahora que tiene cuatro hijos y piden, piden y piden, ha tenido que amarrarse un poco, pero en su casa tiene más de 50 pares de zapatos y todos los meses se compra por los menos uno.
¡Ahhh! Al terminar el año los regala. ¡Qué vida!
Los collares le gustan muchísimo y la fantasía fina. No es tan esclava de la moda y es de la que piensa que la moda es para al que le acomoda, porque "no todo el mundo es para todo".
Le gustan las piedras, la plata y algunos accesorios en dorado.
SOCIA DEL POWER CLUB
¡Ajá! Karen es socia de la cadena de gimnasios panameños Power Club con su esposo. ¡Wa! ¡Chupa y traga!
¿ERES FULA O PELITEÑIDA?
"Sí soy rubia ceniza, pero me hago high light. Si ves a mi mamá, sabrías de dónde salí", respondió Karen, quien tiene dos hermanos, que también tienen los ojos claros. Bueno, esto fue todo por hoy de la polifacética Karen Chalmers.