El miércoles recibí del señor Juan Carlos Tapia una comunicación muy respetuosa en respuesta a mi última columna. El aclaraba el porqué del retraso en la transmisión del Festival de Viña del Mar, show que propuso a Medcom transmitiera en apoyo a nuestro representante. Me pidió transmitirles los motivos del retraso a mis lectores, cosa que hago a continuación en citas de su correo por problemas de espacio y que agradezco porque es una reacción de respeto a la audiencia y a mis lectores.
"La información que han dado los organizadores del Festival de Viña del Mar, no solamente a Panamá, sino a todas las empresas televisivas que trasmiten éste evento fuera de Chile no ha sido exacta: Primero dijeron que el Festival empezaría a las 7:00 de la noche, hora de Panamá y si usted se toma el trabajo de ver la programación de la prestigiosa cadena televisiva A&E, ellos lo anuncian a las 7:00 de la noche hora de Panamá y en realidad la hora de inicio es las 8:00 de la noche".
"El día lunes pasado que fue la inauguración de éste festival, pocas horas antes del inicio de ésta trasmisión mandaron una información a todos los canales que retransmitieron este evento vía satélite fuera de Chile, que los representantes del artista Roberto Carlos se oponían a que las imágenes de éste cantante salieran en televisión fuera de la frontera chilena y tomaron desprevenidos a todos los canales que iban a trasmitir éste evento. Si usted hubiese sintonizado en Cable Onda, el canal 25 de A&E, hubiera notado que pasaron videos musicales de todo, menos la trasmisión de Viña del Mar, que inició a las 10:17 de la noche igual que en Tele 7 en Panamá".
"Coincido con usted que a mí me preocupó este hecho, porque como usted lo dice yo lo había promocionado en mi programa el jueves pasado y si hay algo que yo defiendo y a usted le consta es mi credibilidad. No solamente llamé al Sr. Andrés Badra, Director Ejecutivo de Medcom que estaba en Miami, sino también llamé a Juan Carlos Barreiro para que anunciaran en pantalla 7 de Medcom que había un retraso y que el Festival de Viña del Mar estaría trasmitiéndose más tarde y ellos colocaron un cintillo que estaría iniciando a las 9:30 porque se calculaba que la presentación de Roberto Carlos no dudaría más de 1 hora 30 minutos. Lamentablemente la actuación de Roberto Carlos duró más de 2 horas."
"Es cierto de que no hubo la explicación suficiente por parte de Canal 7, para que los televidentes pudieran estar pendiente de que la trasmisión se iba a dar, pero asumo que esto se debió, creo, que es la primera vez que realizan una trasmisión vía satélite de ésta magnitud y no están preparados ni técnica ni artísticamente para que un conductor pudiera haber dado las explicaciones del caso."
"Vuelvo a reiterarle, que a todos los canales que estaban trasmitiendo éste evento especialmente la cadena de cable A&E no dieron explicación de por qué se demoraba el inicio de la trasmisión. Este incidente debe motivar a Medcom, a hacer un cambio en su promoción, indicando que el inicio de éste Festival es a las 8:00 y si tuvo la oportunidad de sintonizarlo ayer martes, puede constatar que el programa inició a las 8:00 de la noche de manera continua hasta el final del mismo."
"Finalmente, creo que esta demora sin explicación, mermó en alguna forma la audiencia que pudiera haber tenido nuestro representante de Panamá y sin embargo, los que los pudimos ver, que espero hayamos sido muchos, nos dimos cuenta que probablemente es el mejor candidato a llevarse el primer lugar".
"Yo no creo que mi credibilidad ha sido lesionada porque son situaciones imposibles de controlar y nadie el día jueves, cuando yo promocioné éste espectáculo, tenía idea de la decisión que tomaron los representantes del cantante Roberto Carlos".
|