La vía que conduce hacia el Museo Arqueológico de El Caño en Natá, siempre se ha mantenido en malas condiciones, lo que no ha sido un obstáculo, según los moradores de la comunidad, para que sea visitado por turistas nacionales y extranjeros.
El señor Ramiro Meneses, presidente del Comité Acción Comunitaria de El Caño, dijo que actualmente lo que más urge en la comunidad es la carretera hacia el museo, ya que la misma en la época de invierno se inunda por el río Grande.
"El estado de la carretera hacia el parque afecta, porque si las condiciones estuviesen mejores, habría más flujo de turistas", mencionó Meneses.
El presidente del comité detalló que los ranchos de la casa museo se tienen que rehabilitar, porque no es posible que un parque tan importante en Panamá y Latinoamérica se encuentre en esas condiciones.
La última rehabilitación que se le hizo al parque, recuerda el señor Meneses, fue en 1996 y no se ha vuelto a realizar.
Al parque siempre llegan los turistas y excursiones de escuelas, por lo que la comunidad se está preparando para recibir a los visitantes a través de talleres dictados por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT).
Uno de los proyectos que iniciaron los moradores de El Caño, fue pintar las vallas que orientan hacia el Parque Arqueológico, ya que se quiere cambiar la imagen del mismo.
De ser arregladas las calles internas de El Caño y la que conduce al museo, la imagen de la comunidad cambiaría.
NUEVA CARRETERA
El divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Edwin Gómez, explicó que parte del tramo de la calle que conduce al parque Arqueológico El Caño, se le ha hecho una capa base.
Según el divisionario, se van a iniciar los trabajos a través de una evaluación de estudio y diseño del camino, en donde se van a hacer todas las gestiones necesarias para incluirlo dentro del presupuesto del 2008.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|