El viernes pasado critiqué a Abraham Moreno. Esta semana le reconozco que de la nueva generación de presentadores de TV13, él era el más indicado para presentar la tarima artística de la Transístmica. Le puso alegría a sus intervenciones, leyó los patrocinios con el entusiasmo que merecía la celebración y, sobre todo, dio la cara por su compañera Roseta Bordanea, quien no tiene toda la energía que requiere la animación de una transmisión de carnavales.
Código 4 fue abominable. Era espantoso lo que ahí se vio. ¿A quién se le ocurre transmitir en directo desde Las Tablas cuando las tunas y murgas están descansando? Hace años Estela, Luis Eduardo, Manolo, Tania, entre otros, fuera la hora que fuera, llevaban a su audiencia los desfiles de culecos y los nocturnos. Eso es lo interesante de una transmisión desde Las Tablas: las reinas, carros y tunas, no los presentadores.
Parecen Noticias e Infraganti nos dieron lo mismo que semana a semana. No hicieron el menor esfuerzo por algo diferente. Ellos, más que nadie, tenían en sus manos el poder quitarle audiencia a La Cáscara por ser una propuesta "nueva" y no hicieron nada de nada. Sus presentadores permanentes y especiales para la transmisión no invitaban, ni siquiera, a verlos. Señores, hasta lo feo se tiene que hacer con gusto.
Es una pena que el esfuerzo técnico que hace Medcom no sea valorado por las dos tunas tableñas. Salen tan tarde que la audiencia no las espera. Casi todos los días las transmisiones fueron después de media noche y por pocos minutos. Lourdes Cristina, a pesar de ser parte involucrada (ex reina de Calle Arriba), fue profesional. Del señor Ballesteros, mejor no escribo nada porque si escribo lo que pienso, sí sería irrespetuoso.
Al Descubierto dejó "al descubierto" que no tienen ni la mitad de la experiencia de Medcom en transmisiones de carnavales y mucho menos sus presentadores invitan a la diversión. Ellos, entre malos reportajes, chistes malos y querer pasarse de "alegres", pecaban de falsos y poco auténticos. El Carnaval es alegría, diversión, música. Lo que ellos nos dieron fue lo mismo que pudieron haber presentado desde el estudio A en Transístmica. Esto es sencillo, hay ocasiones en que uno calladito se ve más bonito.
La Cáscara y Hecho en Panamá. ¡Chabacanos! Lo mismo de los últimos años. La misma mesa horrible en el parque de Chitré. Casi los mismos segmentos, nada innovador, nada nuevo, nada. La ocasión se prestaba para mejor y más creatividad. Para resaltar nuestro folclore. Se están quedando cortos y eso es peligroso porque, es así como se pierde la lealtad del televidente. ¡La arrogancia en televisión es mala!
Cara a Cara y Debate Libre. En estas producciones hay una terrible fuga de información o algo raro se está cocinando ahí. La semana antepasada ambos programas tenían a la candidata Herrera y esta semana a Pedrito Altamiranda. ¿Casualidad o Causalidad? Lo cierto es que si invitan a los mismos personajes en las mismas fechas y en los mismos horarios, ¿para qué vamos a sintonizar los dos? Si tuviese que quedarme con alguna de las dos ofertas, sería con Cara a Cara. Es mejor producido y su presentador no quiere ser más importante que el entrevistado, como pasa en el otro.
Escríbame a: [email protected]
|