Imparables. La delegación cubana se coronó campeona ayer en el Grand Prix Panamericano de Judo que se realizó en la instalación del Gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
Los cubanos concluyeron el certamen con 11 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, para totalizar 16 preseas.
La representación de Brasil ocupó la segunda casilla con 12 medallas, cuatro de oro, uno de plata y siete de bronce, y Colombia quedó en la tercera posición con una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, para un total de 10 preseas.
En la última jornada de ayer, los cubanos cosecharon cinco preseas de oro y tres de bronce.
En los 44 kilogramos la primera posición le correspondió a la cubana Mariah Celia Laborde, mientras que su compatriota Yanet Bermoy (52 kilogramos) ratificó su favoritismo, tras sumar otro dorado en esta justa; en tanto, Dayaris Mestre dominó en los 48 kilogramos.
En los otros choques, el cubano Ronald Girones (73 kilogramos) cerró la última jornada del evento con triunfo; en cambio, Jesús Márquez se adjudicó el primer lugar en 55 kilogramos.
Mientras tanto, la representación de Panamá no consiguió ninguna medalla en este Grand Prix.
En este certamen participaron judocas de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos, Antillas Holandesas, Chile, República Dominicana y Panamá.
CLASIFICATORIO
Esta justa es clasificatoria para los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011.
|