El jolgorio, desenfreno y diversión ya pasó con los carnavales, ahora empieza el tiempo de reflexión y de recogimiento, propio de la Cuaresma. Los creyentes se preparan y ya se respira tranquilidad. Panameños opinan al respecto.
Astrid Molina: "Sí creo, porque es tradición. La gente asistirá hoy a la Misa de las Cenizas. Son otros tiempos, las cosas han cambiado y la gente saca tiempo".
Elizabeth Herrera: "No, porque es una preparación que se hace desde mucho antes. Pensaron más en carnavales que en Cuaresma. Irán los que siempre van".
Silverio Solís: "Sinceramente no, menos los que están carnavaleando, pero los que nos quedamos en la ciudad, sí iremos a las iglesias a recibir la Cuaresma".
Ana Rodríguez: "Bueno, creo que sí, porque el panameño sabe divertirse y sabe cuándo parar. Panamá es muy religioso".
Enrique Huges: "No hay recogimiento, los panameños sólo piensan en gastar. Muchos no saben que hoy se inició la Cuaresma".
Ilka Tenorio: "Como es tiempo de Carnaval, después de tanto mojarse y tanto jolgorio, van a la iglesia. Muchos se quedaron en sus casas".
Gloria Ng: "El que es católico sí, porque eso se lleva y es una tradición. Los demás no creo que estén pensando en ello".
Dalvis de Crooks: "Sí se preparan para la Cuaresma, sí se preparan, por lo menos yo soy una. Hay un momento de fiesta y uno espiritual".
Víctor Garrido: "Una parte del pueblo. Hoy muchos estarán en las iglesias. Este domingo se irá mucha gente para la Atalaya a pedir por sus milagros".
Sr. Boby: "Sí somos tradicionales en eso y los católicos escucharán la Misa de las Cenizas".
Henri Cano: "No, la gente está descansando de los carnavales o lo usarán para otras cosas. Pocos irán a la iglesia".
Zoraida Degracia: "Ya viene la Sema na Santa y nos es tamos preparando. Uno tiene que aprender a respetar los días santos y respetar las tradi ciones".
|