La denuncia por una supuesta persecución contra los nadadores Ginger Carrasco y Xavier Muñoz, ambos de Herrera, fue interpuesta ante Pandeportes.
La madre de la nadadora chitreana Ginger Carrasco, Aracellys Frías, denunció al presidente de la Federación Panameña de Natación (FPN), Carlos Castillo, de amenazar a su familia y atentar contra la carrera deportiva de su hija.
Según Frías, han recibido muchas amenazas de Castillo, debido a que está molesto porque Carrasco se inscribió con en el equipo Beldagan Plus (EBP), club que no lo apoyó en el pasado proceso electoral.
"Castillo alega que nuestro cambio del club fue ilegal, porque él quiere que mi hija se quede en el club de la Villa de Los Santos, no sabemos con qué interés, pero dudamos que sea por la atleta", manifestó Frías.
También aseguró que la decisión de inscribir a Ginger en el Beldagan Plus es por el bien de su carrera deportiva.
Por su parte, Castillo dijo que la FPN no ha sancionado a la atleta. "No es como dice ella, simplemente que la niña y Xavier Muñoz residen en Chitré y deben nadar dentro de la liga en la que ellos entrenan y residen, que es en la de Herrera", señaló.
Castillo agregó que la pasada directiva de la FPN le "permitió eso" (competir en los torneos de la Liga Provincial de Panamá). "A esa niña la estamos ayudando, la recomendamos para una beca deportiva. Que quede claro que no la hemos sancionado ni amenazado", afirmó el dirigente.
|