Temen que se venga abajo, igual como pasó con el Arco Chato, y sea demasiado tarde.
Las evidentes rajaduras de las paredes del muro de las escaleras de la Plaza de Francia, que conducen al Paseo Esteban Huertas, ubicado en el Casco Antiguo, tiene preocupados a los moradores y especialmente a los comerciantes de origen kuna que están en el lugar.
Pero esa misma suerte la corre su piso, por donde diariamente pasan miles de turistas a admirar esta obra donde se le rinde homenaje a los iniciadores de la Construcción del Canal de Panamá y donde se aprecia el contraste de la ciudad moderna y la antigua.
Gilberto Arcia, artesano del lugar, dijo que cada día cede, por lo que han procurado no dejar que la gente se apoye para evitar que el desgaste se acelere en el muro para no acelerar el deterioro, que se viene acentuando hace dos años.
Sin embargo, esta situación no parece alarmar a la Oficina del Casco Antiguo, puesto que nos informaron que hasta el momento las rajaduras no presentan un peligro para los turistas y residentes. En el caso de la muralla, se están realizando las evaluaciones y los estudios para poder realizar los trabajos de consolidación.
FALTA LA PLATA
Después de las evaluaciones de las grietas del muro y piso , buscarán los fondos para estas reparaciones, ya sea del gobierno o aporte de la empresa privada.
|