Quieren un lugar para vivir. Desde el 20 de febrero, unas 114 familias se metieron a un terreno del Estado, ubicado en Las Garzas de Pacora, ya que no tenían dónde vivir.
Algunas de estas personas no tienen un empleo ni alguien que los ayude. Éste es el caso de Ana María Rodríguez, quien es madre soltera de 2 niñas, de 3 y 2 años, y además está embarazada. Al igual que ellas, hay muchas madres solteras que también se vieron en la necesidad de invadir.
Aunque las autoridades del sector ya les informaron que serán desalojados la próxima semana, hay quienes levantan sus casas de zinc y tablas de madera.
Además, que no tienen un lugar digno para vivir, no tienen agua, mucho menos luz, y ni siquiera una letrina. Ellos tienen que hacer sus necesidades como los gatos: abrir un hueco y enterrarlas.
LE VAN A QUITAR EL NOMBRE
Irónicamente, los moradores de estas tierras bautizaron el lugar como "La Balbina", con la esperanza de que la ministra de vivienda los ayude. Pero al ver que serán desalojados, le cambiarán el nombre.
El director de Asentamientos Informales del MIVI, Fausto Palacios, señaló que se les comunicó desde antes que ingresaran a las tierras, que no podían invadir.
Agregó que muchos de los moradores tienen terrenos en otros lugares y dejó claro que el MIVI no les da soluciones de viviendas a personas solteras.
PACIENCIA
Palacios informó que también se hizo un listado con las personas que califican para darles solución, pero ellos insisten en quedarse en los terrenos.
|