Un joven con talento. Por la mente de Orlando Osorio jamás pasó que su desarrollo profesional estaría en el mundo de las artes.
Este joven se veía ejerciendo una carrera en el área de las ciencias, pero por cosas del destino un buen día ingresó a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá a estudiar música.
Y es que asegura que de niño ni siquiera asistió a una obra teatral.
Su vida siguió dando vueltas y finalmente ingresó a la Escuela de Teatro, donde ya está en el cuarto año de la carrera.
Fue allí donde empezó a inmiscuirse en otras áreas como bailar típico y hasta hace tembleques. En el típico inició hace como cinco años y tuvo que tomar un curso de la confección de tembleques que han sido muy gustados por las personas.
"Eso es lo que me llena", asegura Orlando refiriéndose a su amor por el arte, que lo ha llevado a participar en al menos seis obras, y hasta formar parte de programas de televisión y documentales.
Actualmente, alterna la carrera en teatro con las presentaciones folclóricas, pues forma parte del grupo Vivencias y Tradiciones Folclóricas de la facultad de Humanidades, casualmente ayer estaba en el interior del país en una presentación.
Orlando es feliz haciendo arte, aunque a veces no paguen bien, pero admitió que hace falta más apoyo de las personas hacia los actores. Aprovechó para hacer un llamado al Gobierno para que también apoyen el teatro.
ENSAYOS
Para la Semana Santa presentarán la obra Espirítu, ya se están preparando para ello.
|