No están listos. Educadores de la escuela Grecia, en el corregimiento de Alcalde Díaz, se encontraron con la escuela sin luz y no tienen dónde atender a los estudiantes.
Al parecer, en varias ocasiones han recibido la visita de los dueños de lo ajeno, quienes se llevaron los cables de energía eléctrica. Como consecuencia de esto, no tienen luz en dos de sus pasillos, a tan sólo siete días de iniciarse el año escolar.
FALTA DE AULAS
La directora encargada del plantel, Eugenia Calderón, dijo a DIAaDIA que existen estudiantes que reciben clases en el comedor desde hace varios años, pero espera que este año se construyan tres nuevas aulas escolares por medio del Fondo de Inversión Social (FIS).
Calderón agregó que mientras tanto, los niños tendrán que recibir sus clases en el comedor hasta que se les resuelva su situación.
NECESITAN ESPACIO
Como la escuela se ha quedado chica para la población estudiantil, hay salones en los que atenderán a 40 niños, situación que les dificulta a los educadores impartir sus clases. Actualmente, este plantel atiende a una población de mil 632 estudiantes.
"Villa Grecia está creciendo mucho y todos los años hay una cantidad increíble de niños. En realidad, va a llegar el momento en que no habrá cupos", acotó Calderón.
Según el Ministerio de Educación, unos 8 mil estudiantes recibirán clases este 12 de marzo y unos 31 mil 550 docentes del sector oficial, comenzaron labores ayer.
FALTA
Todavía se está haciendo limpieza y trabajos de remodelación en el kiosco del plantel.
|