Miles de personas disfrutaron ayer de los tan esperados Carnavales en el interior del país. En los Carnavales Acuáticos de Penonomé, en la provincia de Coclé, más de 50 mil personas disfrutaron de los culecos en la Avenida Central y en El Manguito, en medio de una férrea seguridad por parte de la Policía y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Como se esperaba, en el área de la Avenida Central más de 5 carros cisterna se ubicaron sin inconvenientes para dar agua a los presentes hasta las 2:30 de la tarde, ya que por decreto alcaldicio todos los Sábados de Carnaval los culecos deben terminar a esa hora para dar paso al desfile de balsa.
A las 4 de la tarde se inició el desfile de balsas con la participación de las comparsas Los Centauros de Las Lomas, Los Corsarios de la 3 de Noviembre, Los nuevos Cascaverelos, Los Alegres de El Bajito y Los Acuarios.
Cinco balsas con sus respectivas princesas se pasearon por el balneario Las Mendozas como es tradición todos los años en el río Zaratí, en Penonomé.
SOBRO EL AGUA
Mientras, en Santiago, una multitudinaria cantidad de personas llegó dispuesta a gozar en la Placita San Juan de Dios, donde se desarrollaron los culecos con abundante agua limpia.
Los asistentes dieron rienda suelta a la gozadera de manera sana, muchos con sus familiares, otros solo a bailar en este lugar y sentirse bien.
AZUERO
Por otro lado, en el Parque Porras de Las Tablas y en el Parque Unión de Chitré, hubo una gran afluencia de público.
Las reinas Andrea Alejandra Quintero, de Calle Arriba de Las Tablas, y Cyndhel Rashel Rivera, de Calle Abajo, dieron el recorrido en sus carros alegóricos alrededor del parque brindando alegría y el pique que hacía enardecer a la tuna contraria.
De la misma manera, en el Carnaval de Chitré, Digna Saavedra y Yisheny Norato brindaron mucha agua, lo que agradaba a la gente que la pedía, bailaba y cantaba al son del "reggae" que animaba un dj desde una tarima.
|