Carlos De León es cirujano en el Hospital del Niño, y es uno de los galenos que apoya las misiones de la Fundación Operación Sonrisa Panamá, desde hace cinco años.
Una de sus mayores satisfacciones es que cuando se encuentra con padres de familia y pacientes en su consultorio, algunos lloran de alegría por su recuperación, luego de una operación para corregir un paladar hendido u otras dolencias.
De León reiteró que el próximo 17 de marzo, se realizará una captación de pacientes para las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos en el Hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas, a partir de las 8: 00 a.m.
Se espera captar entre 100 y 200 pacientes, los cuales serán beneficiados en la Misión de Santiago del 21 al 25 de marzo.
El cirujano dijo que tratar problemas de labio leporino y paladar hendido son la prioridad de esta misión; no obstante, se recibe a pacientes con quemaduras, párpados caídos, dedos unidos o extras en las manos y en los pies, que son operados para corregir estos trastornos.
Después de la de marzo, la próxima captación será en La Chorrera el 8 de septiembre, pero las cirugías se harán del 12 al 16 de noviembre.
EXPERIENCIA
Varios panameños han sido llamados para participar en otras misiones internacionales.
|