La ley establece que las personas que llamen al SUME 911 para molestar, serán sancionadas con multas que van de B
100.00 a B/500.00.
Hasta la fecha se han registrado 100 mil llamadas, de las cuales 300 han sido para atención médica.
Sr. Rafael: "Esas personas que llaman al servicio 911 para molestar deben sancionarlas. No me van a decir que no saben lo que están haciendo".
Adriano Morales: "Se deben sancionar. Son personas ignorantes, porque le quitan la oportunidad a otras personas que sí necesitan el servicio. La sanción debe ser monetaria".
Gerardo Ortíz: "Eso está mal, porque ese es un servicio serio. Pero ¿qué se puede hacer? En la calle hay personas haciendo ese tipo de llamadas y deben ser multados".
Niria Montilla: "Deberían tener identificador para llamarlos y preguntarles: ¿Por qué juegan con el servicio que es de importancia para todos los panameños?"
Dorindo Campo: "Se deben multar, de esa forma aprenderán a valorar las cosas. La amonestación debe ser monetaria. Hay muchas personas que sí necesitan del servicio".
Gloria Samaniego: "No deben jugar con un servicio que le puede salvar la vida a muchas personas. Al hacer llamadas falsas se juega con la vida de otras personas".
Carlos Pérez: "Claro que se les debe sancionar, porque SUME 911 es un servicio de emergencia. Hay niños que también juegan con el teléfono y hacen llamadas".
Moisés Espinoza: "Las sanciones deben ser las máximas, pero lo mejor es localizar el número e ir donde ellos. Esas personas juegan con un servicio que es de mucha importancia".
Griselda García: "Las personas no saben el valor que tiene ese tipo de servicio y se les debe poner multas para que aprendan a respetar. Es un sistema que necesitamos".
Pastor Chávez: "La gente no entiende que con esas llamadas hacen perder el tiempo y combustible. Se le deben poner sanciones de B/ 500.00 para que no jueguen más".
Sra. Hidalgo: "Hay que localizar los números para ir a su casa y aplicarles las sanciones. Las personas pierden su tiempo y cuando alguien necesite entonces no irán".
Luis Pimentel: "Se les deben poner ya las sanciones para que aprendan a respetar los servicios de emergencias que son de utilidad para todos".
|