Luego del accidente que ocurrió el viernes en Santa Rosa, distrito de Capira, en el que murió una niña de 10 años, se conoció que no existe proyecto alguno para la construcción de la carretera hacia el poblado a pesar de lo peligroso del camino, no solo durante el verano sino también en la época de lluvias.
El Alcalde de Capira, Iván Saurí, dijo que hacia este corregimiento existe un "trillo" bastante peligroso y no una carretera, además que en más de una ocasión la población ha solicitado la construcción de la carretera.
Años atrás se construyó un tramo de carretera entre Arenas Blancas y Ahogado Centro, la que ya está bastante deteriorada.
En este mismo poblado existe sin concluir la construcción de un puente vehicular para unir los sectores uno y dos de Santa Rosa, el puente tiene prácticamente dos años de estar construyendo el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández, dijo no poder precisar si la construcción de esta carretera ha sido contemplada dentro de las obras a realizar con fondos del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC).
Por su parte, la familia de la niña Antonia Rodríguez Sánchez se prepara para retirar este lunes el cuerpo de la menor, luego de que la Alcaldía de Capira asumiera todos los gastos del sepelio.
El viaje hasta Santa Rosa se realizará curiosamente en una "chiva", de propiedad del representante de ese corregimiento, Domingo Cárdenas.
El sepelio está programado para realizarse el mismo lunes, día en el que Antonia esperaba poder retornar a clases en la escuela del Claras Abajo, en donde cursaría el quinto grado.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|