La insalubridad en varios locales de Internet café, detectada por una investigación periodística de DIAaDIA, llevó a que también se detectara desaseo en un restaurante, cuyo dueño es el mismo que el del local investigado, "Internet", en la Plaza 5 de Mayo.
Y es que al inspeccionar el almacén de este restaurante, los funcionarios de Salud encontraron mal olor en esta área, dos gatos que se paseaban sobre los alimentos y una nevera desaseada, además de alimentos en el piso.
Bethania Meléndez, directora médica del Centro de Salud de Santa Ana, dijo que a este comercio se le aplicará una sanción de 25 a 50 dólares por no contar con el permiso de operación vigente, también se les entregará algunas recomendaciones del Código Sanitario. Agregó que este local es reincidente en estas faltas.
LAS PESQUISAS CONTINUAN
Ayer, la Corregiduría de Santa Ana visitó el local Extreme Vídeo Cabinas en la Plaza 5 de Mayo, y descubrió que en este local no sólo se alquilaban películas y vídeos pornográficos, sino que adecuaron una sala para ver las películas en esas cabinas y a la vez realizar actos inmorales. Se encontró a varios sujetos masturbándose mientras veían los vídeos. En esos mismos cubículos, las autoridades vieron manchas de semen por toda la pared de los que allí asistían al pagar tres dólares por hora, además del mal olor y preservativos utilizados en esa área, que fue ampliada en la parte superior del local y que ocultaba en una puerta que advertía "oficina", otras 17 cabinas.
Esta vez fueron detenidas ocho personas, entre muchachos mayores de edad y adultos que eran abucheados por los transeúntes como: "cochinos y sinvergüenzas", mientras eran conducidos por unidades de la Policía. Además, se detuvo a los dos encargados del "video shop" y a otro joven en el local "Internet".
Osmath Rodríguez, administrador de Extreme Vídeo, dijo que en su permiso dice que las cabinas son de uso individual.
Daniel Sousa Valdés, corregidor de Santa Ana, afirmó que los locales visitados por las autoridades son insalubres. Al revisar sus patentes no estaban en regla y serán sancionados por actos que riñen contra la moral. Todos los administradores de los tres locales sorprendidos, fueron citados para una audiencia.
OTRO CERRADO
Ayer, la Alcaldía de Panamá ordenó el cierre temporal inmediato de Extreme Vídeo por permitir actos inmorales.
|