SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Sacrificio y amor

Marianelys Ucros | DIAaDIA

Un amor que rompe barreras, y un Día Internacional de la Mujer en condiciones paupérrimas. Las mujeres, cuando son madres, tienen el deber de cuidar a sus hijos en la pobreza, en la riqueza, en las alegrías y en la tristeza. Éste es el caso de Ana María Vela, una luchadora mamá de seis pequeños.

LA HAZAÑA DE MARIA
María y su esposo, el panameño Antonio Simpson, se enamoraron cuando él era misionero en Guatemala. Fruto de este amor, nacieron cuatro pequeños.

La terrible situación económica obligó al jefe de esta familia traerlos a Panamá. Así lo hicieron, y hace cinco años emprendieron la peligrosa hazaña al entrar a Panamá por tierra. Demoraron cinco meses en llegar, pasaron frío, hambre y mucho dolor, pero tenían la esperanza de un futuro mejor.

Dos pequeños más se sumaron a la familia, pero la situación económica no ha mejorado y a diario todos salen a vender checheritos para sobrevivir.

¿UNA CASA O UNA CUEVA?
La necesidad sigue viva, a pesar del tiempo que tienen aquí. Un fuerte olor a humedad nos dio la bienvenida a la casa de Ana, ubicada en El Chorrillo; unas moscas en la cocina también forman parte del hogar; al igual que los alacranes con los que los niños están bien familiarizados.

NECESITA AYUDA
El deseo más grande de Ana, en este ´Día de la Mujer, es volver a ver a su familia en Guatemala, tener los útiles escolares para que sus hijos puedan estudiar y, sobre todo, un trabajo para ella y su esposo, a fin de sacar a su familia adelante.

SOBREVIVEN
La familia se mantiene con la venta de chocolates, periódicos, cigarrillos y "stickers" de dibujos animados.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados