buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 11 de marzo de 2006 enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Un dí­a antes de clases
Sólo siga los siguientes consejos.

Larissa De León Gutiérrez | DIAaDIA

Amigo lector, mañana debe ser un día muy especial para usted y sus hijos. ¿Por qué? Pues, están a un día del regreso a clases; por eso, tiene que aprovechar al máximo este momento junto a sus hijos. Así como lee, así que hoy le daremos ciertas recomendaciones para que pueda disfrutar junto a ellos, sin que tenga que preocuparse. Sólo siga los siguientes consejos.

RECOMENDACIONES:

  • Lo más chic es organizar una cena familiar especial antes o después del primer día de clases. Allí, trate que el tema de conversación sean las cosas más memorables de este verano.
  • En esa misma cena o barbacoa al aire libre, establezca un desafío para este año en la escuela, dígale a su hijo lo que puede obtener al final de año si cumple con sus indicaciones satisfactoriamente.
  • Otra opción es inaugurar el año escolar organizando algo para celebrar. Un gran desayuno, decorar la cocina, servir un plato favorito u obsequiarle una nueva lonchera o mochila.
  • Si no puede hacer lo anterior, hornéele a su hijo sus galletitas preferidas para cuando llegue a casa, luego del estrés del primer día.
  • Algo más curioso sería que ponga en la mochila de su hijo algo familiar, que lo haga sentir más cómodo, y algo nuevo, que lo haga sentir especial. (Tal vez, pueda prestarle por unos días esa pluma que él siempre le pide y comprarle la cartuchera de los Caballeros del Zodiaco, que hace meses le suplica).
  • ¿Y el día de clases? Lo primero que tiene que hacer es establecer un ritual de despedida. No lo engañe, ni aunque le tiente la idea de evitar la gran escena de lágrimas. Dele un abrazo y un beso, y luego dígale "adiós" en un tono cálido, pero firme. Si su hijo llora, no pida permiso para llevárselo, tampoco intente sobornarlo para que le deje ir. Simplemente, despídase con la tranquilidad de saber que queda en buenas manos.

DATO:
Muchos expertos aseguran que estimular a los hijos a hablar sobre sus ansiedades, puede ayudar a reducir el miedo. También, contarle sus recuerdos de infancia de cuando empezó un nuevo colegio o alguna anécdota graciosa, servirá para relajarse y darse cuenta de que no está solo. Dígale que su padre, su madre, su familia, estarán ahí para cuando los necesite. Ojo, no se exceda, nada más y nada menos.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Cuidado con el calor

OTRAS NOTAS
Buenos accesorios

¡Adiós al polvo!

Exfoliante


Alto a la soledad

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados