Hay resultados favorables. Siguiendo los sabios consejos de sus padres, José Daniel Vargas ha emprendido una labor de dirigente en el distrito de Capira Cabecera.
La lista de actividades en las que participa o apoya es innumerable, no obstante, sabe distribuir su tiempo para quedar bien con quienes se compromete. Eso ha quedado demostrado en los últimos cinco años, luego de que el Club Rotario 20-30 lo invitara a coordinar las ligas de fútbol de niños y adolescentes del terruño capireño, lo que se ha fundamentado en pequeñas escuelas de balompié.
Durante el desarrollo de estas ligas "Dani", como le llaman los niños, alega tener una agenda apretada, pues él no sólo se preocupa porque el niño tenga un buen dominio del balón, sino también de la formación en los valores, especialmente en la lucha contra las drogas.
José Daniel Vargas es licenciado en Contabilidad y desde hace once años labora en el Centro Educativo de Monte Oscuro, pero en sus ratos libres es poco lo que descansa, ya que colabora en la Cruz Roja y el Centro de Salud de Capira.
"Lo que hago es por gusto personal y eso se lo debo a mi padre, Rafael Vargas, quien le ha enseñado buenos principios, expresó este joven dirigente.
Se conoció que en las iniciativas donde los niños miden sus cualidades y virtudes, José Daniel siempre se esmera en ofrecerles incentivos para que estos chicos sean mejores ciudadanos, especialmente en el deporte y como futuros profesionales.
Hace poco estuvo coordinando una liga distritorial donde compartió con decenas de niños de los corregimientos de Caimito, Villa Rosario, Villa Mireya, Campana y Lídice.
ORGANIZADOR
José Daniel Vargas preside los preparativos de la Feria Agropecuaria de Villa Rosario, que será en abril próximo. |