Ofelio Pérez Santana es un anciano que, a pesar de las adversidades, no se da por vencido, pero necesita urgentemente una casa, pues la que tenia se ha deteriorado, luego de que un familiar decidiera llevarse el zinc y dejarlo a la intemperie.
Este anciano de 73 años vive en la apartada comunidad de El Hueco de Las Tablas, en El Potrero de La Pintada. El fue encuestado para el programa de cien para los de 70, sin embargo no ha recibido ningún pago; vive con una sobrina porque quedó en la calle y pide ayuda.
Sus vecinos están preocupados, pues los familiares ya le quitaron parte de la humilde casa y ahora lo quieren despojar de su terreno, aparentemente para venderlo.
Eloy Mendoza , vecino de Ofelio, dijo que muchas personas en la comunidad están preocupadas por la situación del anciano, que ha quedado sin nada.
Cecilia es una de las sobrinas que ayuda al abuelo, pero en estas comunidades apartadas la situación económica es muy difícil y ellos necesitan que el gobierno lo apoye, porque pronto se va a quedar sin terreno si las autoridades no lo impiden.
Ofelio necesita una casa, colchón, cama, utensilios de cocina, ropa y hasta alimentos; además, su sobrina asegura que necesita ayuda económica y aún no le pagan el dinero de los cien para los de 70.
El MIDES de Coclé ya tiene encuestados a miles de abuelos en el programa, sin embargo están en espera que el Ministro dé la orden para los pagos de estos ancianos.
Ofelio Pérez habla poco, pero pidió a las autoridades una casa.
|