Unos 45 niños de distintas comunidades que viven en pobreza y extrema pobreza fueron seleccionados para participar en la Liga de Redes Infantiles de Fulbito, que lleva adelante el programa de redes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Los pequeños fueron captados por educadores de las comunidades de Cerro Gordo, Las Minas cabecera, Los Pintos, Quebrada del Ciprián, Calidonia y La Cuchilla, según explicó Luis Moreno, director nacional de Redes Territoriales del MIDES, quien dijo que de cada provincia va a salir una delegación que luego va a competir entre sí y posteriormente en la final, que será en la ciudad capital.
"A cada equipo se le va a otorgar vestidos con los colores de su provincia y, posiblemente, la final será en la cancha del Romelito que está contigua al Rommel Fernández", detalló Moreno.
Expresó que el programa de Redes Territoriales se dedica a trabajar con familias o personas que viven en pobreza, pobreza extrema y de vulnerabilidad, con el fin de capacitarlas y de que ellas mismas creen sus comités con personas responsables y líderes.
Por ahora se está tratando de crear un centro de capacitación en el distrito de Las Minas, para que los moradores de las seis comunidades, donde ya hay redes territoriales, reciban capacitaciones.
Agregó que los equipos para el torneo de fulbito, que terminará dentro un mes, están compuestos por niños de estas comunidades que de seguro va a ayudar a alejarlos del flagelo de las drogas y los vicios.
|