¡Qué evento!
Los que asistieron al concierto de Pablo Milanés, disfrutaron de una buena trova. A eso de las 8: 30 p.m., el sonido de instrumentos musicales se escuchó; era el panameño Carlos Iván Zúñiga, quien iniciaba su repertorio con su agrupación "Son Azul", que incluyó seis temas.
Entre esos temas, uno data de hace más de 500 años, de Kuna Yala. Luego de esa intervención, a eso de las 9: 30 p.m. se abrió el telón y, en menos de un minuto, en el escenario apareció Milanés. Esto provocó que centenares de personas lo recibieran de pie, cosa que no sucede frecuentemente en los conciertos en Panamá. "Días de gloria", "En saco roto", "Nostalgia", "Hechos", fueron algunos de los temas que interpretó este cantautor, que tenía seis años de ausencia de los escenarios panameños.
Cada uno de los temas cantados por Pablo, era dedicado a las personas más cercanas a él. Un detalle muy especial que hay que mencionar, es que Milanés estrenó el tema "Diario de Mauricio", que pertenece a una película que muy próximo se estrenará.
Pero hay más, Pablo compartió escenario con Carlos Varela, uno de los exponentes jóvenes de la trova. La voz de este chico no tiene comparación, es clara y transmite tranquilidad. Varela no dejó de anunciar su admiración por Milanés.
Para culminar el espectáculo, Pablo, el intérprete de "Bayamos con su saco", regresó y cantó su temazo "Yolanda", el cual fue coreado en su totalidad; lo mismo sucedió con el sencillo "El breve espacio en que no estás". La verdad es que los amantes de la trova disfrutaron.
|