Hola Moza: Le escribo porque hay algo que me tiene la vida mortificada.
Yo soy una mujer gordita que desde hace seis meses mantiene un noviazgo con un hombre maravilloso. Lo que pasa es que es muy guapo. Es alto y moreno, y las mujeres que andan en la calle se nos quedan viendo y hasta he visto cuchicheando a algunas compañeras de trabajo cuando él me pasa a buscar.
Además, tiene carro y un buen trabajo, y aunque yo soy una mujer trabajadora, y a pesar de mi gordura, no soy feíta, aún así estoy incómoda.
Los celos me están matando, y veo fantasmas en todas partes, y aunque no le digo nada, en mi rostro se nota la molestia.
Él me dice que yo soy su muñequita de vainilla, que me ama por mi buen corazón, que lo que digan los demás no importa.
Él me lo dijo porque en una ocasión, en una fiesta reciente, mis dos hermanas y mi mamá me dijeron frente a él: Oye, ese es mucho hombre para ti. Yo me puse a llorar y hasta me puse a pensar si vale la pena seguir con él. Marisol
MARISOL
Creo que tu novio es como tú dices: un buen hombre, y por lo que veo te quiere tal y cual eres.
El problema de verdad lo tienes tú, porque debes amarte como eres, con tus virtudes y defectos.
Si empiezas a subir tu autoestima, te sentirás mejor contigo misma, porque en tus palabras siento como te desvalorizas.
Te recomiendo que leas libros de autoayuda, hay muchos y buenos en las librerías, y si no te es suficiente, acude al sicólogo. Creo que eres así por las heridas emocionales que te ha dejado tu familia, que se nota que le gusta burlarse de los demás. Eres una buena chica, pero necesitas esa inyección de autoestima para que seas feliz. Oye, ni se te ocurra dejar a tu novio.
|