Hola Moza, te escribe un muchacho que está preocupado por su hermana, ella tiene 25 y yo, 24. Sra. Moza, me da pena contarte mi problema, pero lo tengo que decir para sentirme mejor; lo que descubrí de mi hermana no se lo puedo decir a mis padres.
Resulta que hace más de un mes salí con unos amigos y en uno de los lugares que visitamos vi a mi hermana bailando desnuda; fue tanta mi pena que me fui y abandoné a mis amigos, quienes se quedaron deleitándose con mi hermana. Eso me ha dejado mal, porque ahora mis "amigos" me dicen que los lleve a mi casa, para ver si pueden convencer a mi hermana para realizar sus fantasías sexuales, situación que me amarga.
Ahora no sé cómo decirle a ella que me di cuenta de que trabaja en un lugar así; quiero ayudarla, pero sé que es difícil, porque le gusta mucho la plata. A todo esto, le dice a mis padres que trabaja en una empresa en las noches. ¿Qué hago para salvarla de ese mundo que sé que no es bueno?.
ÁNGEL TRISTE. HABLA CON ELLA.
Amigo, no puedo imaginarme por lo difícil que debes estar pasando, ya que una hermana es una hermana y uno siempre quiere lo mejor para los seres queridos. Creo que desde el principio fallaste, porque el mismo día que la viste, debiste quedarte allí y hablar de una vez con ella para enfrentarla y preguntarle por qué trabaja allí y el porqué de la mentira.
Habla con ella y dile que no te quieres meter en su vida, sino que estás preocupado, ya que en esos lugares puede pasarle cualquier cosa. Dile que, por favor, se aleje de ese mundo, ya que no es nada seguro y puede traerle un grave problema a ella y a tu familia. No la juzgues, dale la mano; ayúdala en lo que puedas, sé que será difícil, pero trata de convenserla.
Enséñale que en la vida hay otros trabajos en los que le pueden pagar mejor y sin exponerse a malos ratos. Ahora bien, trata de que sea un trato entre ella y tú, para no ocasionarle una decepción a tus padres. Si ves que no entiende por más que la ayudas, no le des más vuelta y dile a tus padres para que tomen cartas en el asunto. Y, en cuanto a tus amigos, aléjate de ellos.¡Suerte!
|