SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
Cinco años más
Calderón junto a los niños (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Gabriela Herrera | DIAaDIA

La calma y la tranquilidad de la Ciudad del Saber fue interrumpida ayer, cuando la expectativa se apoderó de niños y adultos, que esperaban a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y a la primera dama Vivian Fernández de Torrijos.

Ambos acudieron a Clayton para firmar la prórroga, por cinco años, del convenio de colaboración suscrito en el 2006, que dio vida a la Escuela de Integración Social de la Fundación Amigos del Real Madrid.

En el evento, realizado al aire libre, el presidente del club blanco, de 1.75 de estatura, aproximadamente, y de ojos verdes, compartió con los niños de la escuela, a quienes obsequió escudos del Real Madrid y les preguntó: ¿qué jugador querían ver? La mayoría manifestó que su deseo era conocer a Robinho y a Raúl. Calderón también dedicó parte de su tiempo a los periodistas y fanáticos, y se mantuvo con una sonrisa cordial, sin alterarse ni sentirse inseguro. Se tomó fotos con quien se lo pidiera y hasta rompió el protocolo cuando aceptó atender a la prensa "a posteriori" de la conferencia que, minutos antes, había terminado.

Calderón resaltó la importancia que tiene este tipo de convenio, ya que según él, es una forma de retribuirle a la sociedad todo el apoyo que la institución ha recibido durante sus 105 años de historia.

"Estas obras merecen la pena. Todo eso que nosotros hemos recibido de la sociedad, queremos devolvérselo, y qué mejor forma de hacerlo que con la labor que desarrolla la fundación. Y lo hace desde dos ámbitos: en el educacional y el de integración social", dijo.

El presidente merengue no descartó la posibilidad de traer a Panamá al primer equipo, y que la idea la plantea con mucha ilusión. "A mí me encantaría (traer al Real Madrid a Panamá), aunque no se contempla en el convenio. Una forma de apoyar a esta escuela sería el viaje de nuestro equipo. Ojalá sea posible, vamos a considerarlo, a mi me hace mucha ilusión que el equipo pueda venir a disputar un partido", añadió.

PANAMA
Calderón manifestó que Panamá está haciendo un gran esfuerzo en el fútbol mundial, "está clasificado en el puesto 54 y comienza a ser importante. Nosotros recordamos a un grandísimo jugador que estuvo en España, Rommel Fernández. Para nosotros marcó una época que fue la de un jugador procedente de un país que no tenía una tradición futbolística, como Panamá, y sentimos mucho su fallecimiento", apuntó.

Ni lejos de la capital española Calderón puede dejar de hablar de la actualidad del club blanco y su entrenador, al que le reiteró su apoyo y destacó que a final de temporada habrá que hacer un balance, y declaró intransferible al brasileño Robinho.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados