Nigga es un ídolo en México, y eso lo sabemos, pero lo que viví hace días en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, no lo podía creer. En todas las calles, bus y en las plazas escuchabamos expresiones como: "En la feria Viva del Tequila, va a estar Nigga, ahora sí va a estar llenísima", "¡Qué Padre!, viene Nigga para Guadalajara" o "Nigga va a estar en concierto, tenemos que venir a verlo"...
Y LLEGO LA HORA
El jueves, poco a poco se fue llenando la Plaza Juárez en el centro histórico de Guadalajara, de niños, jóvenes y adultos, que gritaban al unísono, "Nigga, Nigga, Nigga". Tanta era la euforia de ver al embajador del Romantic Style que a muchos de los artistas que se presentaron antes de la salida estelar de Nigga, el público les gritaba "fuera, fuera, fuera", con tal de ver en acción, lo antes posible, al "pana".
A eso de las 9:55 de la noche, el sueño de los mexicanos se realizó. En tarima apareció cantando, "Eras una niña", al mismo tiempo que bailaba, animaba y ondeaba una bandera panameña que nos pidió en una entrevista previa al concierto.
Para luego seguir con temas de sus dos producciones discográficas, como: "Amor dime", "Como quisiera", "Bésame otra vez", "Déjala" a dúo con Duende, "Escápate" "Dime si te vas con él", "¿Dónde estás?" y por supuesto, el sencillo que lo hizo merecedor de un Grammy Latino, "Te Quiero".
Luego del espectacular concierto, la Secretaría de Turismo de Jalisco le otorgó un reconocimiento a Nigga por su participación en la fiesta mexicana y por su excelente presentación.
|