buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 22 de marzo de 2006  enviar por email versión para imprimir
  ENTRETENIMEINTO
La Moza del Amor

Redacción | DIAaDIA

Hola Moza, te escribe una chica de 19 años, que está harta de su vida. Cuando era chica, mis padres me daban todo lo que deseaba, me vestían bien, me daban dinero y hasta estuve en una escuela particular, pero, con el transcurso del tiempo, mi padre perdió el trabajo y las cosas fueron cambiando, no me sacaba a pasear, me sacó de la escuela privada y me limitó en todo.

Ahora, eso me tiene mal, porque todas las cosas buenas de mi vida han terminado, estoy en una universidad pública y ya estoy harta de eso. Quiero exigirle a mi padre que saque un préstamo para meterme en una privada y, así, cambiar de amistades, ya que en donde estoy no tengo porque no son de mi agrado.

Moza, sé que mis padres no están bien económicamente, pero me exigen que me gradúe, entonces creo que es justo pedir que me respondan. Sé que parece mezquino, pero es que, además, quiero graduarme mejor preparada para optar por un buen trabajo. Ayúdame, quiero que me aconsejes con lo que estoy pensando y con lo que voy a hacer.
Desdichada

CAMBIA DE ACTITUD
Amiga, una se arropa hasta donde las sábanas dan. Te digo que estás actuando de mala manera, porque estás pensando en ti y ya, estás pisoteando a quienes están a tu lado y eso está mal, porque los demás merecen respeto. Si viviste bien por un tiempo, despierta ya, que las cosas ya cambiaron. Debes comenzar a aceptar que no tienes plata y que lo que tienes que hacer es luchar para tenerla. No es justo que le exijas a tu padre que haga un préstamo para que complazca tus caprichos; es más, dale gracias a Dios que tienes un padre que te está pagando tu universidad; ya que hay muchos jóvenes que quieren estudiar y sus padres no los ayudan o no pueden.

Eres una mezquina en pensar de esa manera, si tu quieres estar en una universidad privada, entonces, busca trabajo y paga tus estudios. Si no tienes amistad con tus compañeros, amiga, cambia eso, no seas una persona negativa, ábrete a los sentimientos ya que tu alma está negra y no puedes seguir con esos pensamientos.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados