Los moradores de la comunidad de La Calidonia, en el distrito de Las Minas en Herrera, denunciaron la falta del servicio de las rutas de transporte que van desde el centro del pueblo hacia las zonas más apartadas.
El señor Fernando Ascárraga, vocero de los afectados, indicó que desde La Calidonia hasta Las Minas centro la tarifa del pasaje sólo establece 0.25 centésimos.
Mencionó que los transportistas prefieren traer pasajeros de otras zonas más distantes para ganar más dinero.
De acuerdo a Ascárraga, en las tierras altas de la provincia hay muchas irregularidades con el transporte tomando en cuenta que para estas comunidades no se pueden utilizar buses normales.
Como transporte se habilitan carros doble tracción con vagón para que presten el servicio y no siempre se garantiza la seguridad de los usuarios.
Sobre el tema, Florencio Buitrago, director de la Autoridad del Tránsito en Herrera, explicó que si los usuarios van de Las Minas hacia La Calidonia, los transportistas tienen la obligación -por ley- de prestarles el servicio.
Buitrago señaló que se reunió con el representante de Chepo de Las Minas para hablar sobre el tema del transporte y, si hay disconformidad con el servicio, los afectados deben presentar la denuncia por escrito a esta entidad para hacer las investigaciones y aplicar las sanciones correspondientes.
|