Las personas que tienen que ser sometidas a operaciones de reemplazo de rodilla o de cadera están propensa a sufrir de Tromboembolismo venoso, que es una mortal enfermedad, según lo explicó el galeno Gerhard Albrecht, director médico de Bayer Schering Pharma y cardiólogo.
Durante los procedimientos de reemplazo de cadera o rodilla, se dañan las venas grandes de la pierna que transportan la sangre al corazón, lo que aumenta significativamente el riesgo de Tromboembolismo en pacientes a los que se les realiza estas cirugías ortopédicas mayores. La trombosis venosa profunda (generalmente en la pierna) y la embolia pulmonar (un coágulo sanguíneo en los pulmones). Estos coágulos a menudo se dividen y se desplazan a través de flujo sanguíneo venoso, lo que obstruye la circulación de la sangre a los órganos vitales como los pulmones.
Otra de las complicaciones posibles que se dan en el proceso de recuperación es la neumonía o coágulo en los pulmones. Estos problemas se deben a la inmovilidad que sigue a una fractura y a la cirugía, y al grado del trauma.
Las fracturas de caderas se vuelven más comunes a medida que la gente envejece; sin embargo, cualquier persona está expuesta a sufrirla.
Hasta un pequeño coágulo encierra una gran amenaza. Numerosos estudios han demostrado la eficacia de las medidas profilácticas en las distintas situaciones de riesgo de Tromboembolismo venoso. Se ha estimado que disminuye el riesgo muerte en el caso de paciente que fueron sometidos a cirugía ortopédica.
Bayer Schering Pharma tiene en el mercado el primer anticoagulante oral, Xarelto de toma diaria aprobado para la prevención del Tromboembolismo venoso en pacientes sometidos a cirugía ortopédica mayor de rodilla y cadera.
Este innovador tratamiento inicia una nueva etapa en la terapia anticoagulante y, según el galeno, ha demostrado una reducción significativa en la frecuencia de eventos tromboembólicos, con bajo riesgo de sangrado y siendo bien tolerado por el paciente.
|